• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

Superar Fobia Social

Tratamiento para la Ansiedad Social

  • Inicio
  • Fobia Social
  • Test
  • Sobre mi
  • Contacto

Sobre mi

«Si yo pude lograrlo, tú también puedes»

Hola 🙂

Durante la mayor parte de mi vida sufrí de fobia social (claro está que en ese entonces no lo sabía), desde muy pequeño fui un hombre muy tímido e introvertido. No me gustaba participar en clase ni ser el centro de atención.

El miedo se apoderaba constantemente de mi vida. Temía que me rechazaran, ser objeto de críticas o que se burlaran de mí.

Con el paso del tiempo, la situación se complicó más, me refugié en mi casa, ya no me gustaba salir, me negaba a aceptar las invitaciones que hacían mis pequeños compañeros de colegio, empecé a ser cada vez más aislado y solitario.

En la época de la adolescencia empezaron a revelarse las ganas de interactuar con el sexo opuesto. Pero me sentía torpe, feo y sin valor alguno, por lo que rechazaba o dejaba de lado cualquier posibilidad de un acercamiento a una chica.

No hablaba con mujeres y evitaba en especial a aquellas que consideraba atractivas o que me podían gustar.

Vivir con Fobia Social

En el siguiente video te cuento desde mi experiencia personal lo que significa padecer este trastorno.

Encontré una salida…

Luego de sentírme hundido en el abismo de la desesperación, en el que salir de mi casa me generaba gran temor y nerviosismo por lo que pudieran pensar o decir los demás de mí, pude encontrar una salida.

Empecé a notar que muchas de las situaciones que me preocupaban se debían a mi propia forma de pensar, que en la mayoría de veces se alejaba de la realidad.

Pero este fue apenas el comienzo…

Poco a poco fui saliendo del cascarón y poniendo en práctica lo que había aprendido.

Conseguí mi primer trabajo, y créeme no fue nada fácil. Al poco tiempo me querían despedir  porque no cumplía satisfactoriamente las necesidades del cargo; recuerdo que me daba temor contestar el teléfono.

Pero no me dí por vencido, hubiera sido lo más lógico haber dado un paso al costado y seguir en la comodidad de mi casa pero no fue así, decidí que no me iba a dejar vencer tan fácilmente.

¡Mi vida cambió!

Cuando descubrí que mi vida sí podía ser diferente a todo eso que en algún momento me había obstaculizado, se abrió un nuevo panorama.

Fue como si el mundo me extendiera sus manos y dijera: «te estaba esperando». Ya no me sentía como alguien ‘distinto’ ni ‘dañado’, me conecté con ese sentir de bienestar interior que tanto tiempo me fue esquivo.

Mis relaciones se vieron beneficiadas en gran medida, empecé a hablar con mujeres, descubrí que mi temor hacia ellas era algo absurdo e irracional, y no sólo eso sino que empecé a congeniar con ellas. Experimenté lo que son las mieles de los amoríos. Tuve mi primera novia y he tenido momentos alucinantes en pareja.

Descubrí mi misión: ayudar a otros a superar la fobia social

Al cabo del tiempo de trabajar en otra compañía, empezó a surgir un interrogante dentro de mí: ¿Y si hay algo más importante en la vida? Cada día me preguntaba si en realidad estaba haciendo algo grande con mi vida o sólo limitándome a sobrevivir, como lo hacen muchos.

Luego de muchas reflexiones y auto-análisis, descubrí que quería hacer algo más que trabajar para ganar dinero. Me propuse ayudar a otros pero no sabía cómo. Después de investigar, me encontré con el Coaching y me pareció algo fantástico. Pude experimentar por mí mismo sus efectos y lo poderoso que puede llegar a ser.

¡Eureka! ya sabía qué hacer y hacia dónde dirigir mis esfuerzos, desde entonces no me he detenido en buscar la mejor manera de llegar a las personas que padecen fobia social y mostrarles una salida a su problema.

Desde entonces,  he tenido la oportunidad de hacer cosas que anteriormente me parecían imposibles, he hablado en público a más de 200 personas y he realizado charlas y conferencias a grupos.

¿Quieres que te ayude?

Sé por lo que estás pasando, yo también lo viví en carne propia. Conozco esa sensación de estar paralizado por el temor y todas sus consecuencias.

Por eso, vengo a traerte un mensaje de esperanza; sí, lo leíste bien: ESPERANZA.

Estoy seguro que una pequeña chispa puede despertar un fuego transformador en tu interior.

Tengo la certeza que así como yo, tú también puedes superar la fobia social y crear la vida que sueñas. ¡Yo creo en ti!

Incluso sin conocerte todavía, estoy seguro que estás dispuest@ a mirar hacia adentro, a descubrir lo que realmente quieres y a comprometerte a hacer lo que sea necesario para realizarlo, entonces tu éxito es inevitable.


Registra tus datos en el siguiente formulario y cuéntame tu caso. Me pondré en contacto contigo lo más pronto posible:

[contact-form-7 id=»993″ title=»Formulario de contacto 1″]

Muchas gracias por tu tiempo.

Leonardo Nieto

Coach de Confianza Social

CEO de Superar Fobia Social

Superar Fobia Social® 2018. Todos los derechos reservados. www.superarfobiasocial.com Iniciar sesión

  • Inicio
  • Contacto
  • Fobia Social